El ibicenco Santiago Vich ha resultado ganador del primer premio de la modalidad Artes Plásticas del certamen Art Jove 2005 con una videoinstalación. La propuesta, merecedora de los 5.000 euros con los que está dotado el galardón, representa una sala en la que se proyecta un ficticio documental basado en una conversación con Aznar.

La obra ganadora, junto con las nueve finalistas forman parte de una exposición que estará abierta en el Espai Ses Voltes de Palma hasta el próximo 15 de julio.

El jurado del premio, que este año ha contado con la participación de 67 creadores plásticos, concedió una mención especial sin dotación económica a «Perspectiva de quaderns», un trabajo de Tonina Matamalas, la autora más joven de esta edición. La artista ha desarrollado en una de las salas de Ses Voltes una representación en cuatro dimensiones de la habitación en la que residió en Londres durante un tiempo y que aparece dibujada en su cuaderno de viajes.

La Direcció General de Joventut del Govern editará próximamente un catálogo que reproducirá las obras finalistas y las piezas premiadas en esta edición en un certamen para artistas entre 16 y 30 años.