Multicines Eivissa acogerán a las 17,15 horas la primera sesión del II Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza, titulado también Festival del Mar, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 22 a razón de tres sesiones diarias: la dicha más la de las 20,30 y las de las 22,45 horas. El acto inaugural será a las 20,30 horas. Todas los trabajos tendrán subtítulos en castellano o en inglés (si la banda sonora es en castellano).

La sesión de las 17,15 horas proyectará la película «Latter Days» (EE UU, 20034), de C. J. Cox. En la cinta, el guapo Aaron, un misionero mormón, va puerta a puerta predicando la Palabra de Dios. Christian, un chico guapo y juerguista, va de hombre en hombre sin gran preocupación. Pronto, los opuestos se atraen cuando Aaron y Christian se encuentran y las chispas empiezan a saltar entre los dos.

La película de las 20,30 horas será «Mambo italiano» (Canadá, 2003), de Émile Goudreault, que cuenta la historia de Angelo, la oveja negra de una familia de inmigrantes italianos: se ha mudado de casa antes de casarse y, peor aún, ha revelado que es gay. Su novio Nino aún no está preparado para salir del armario, especialmente no de cara a su hiperactiva madre.

En cuanto a la sesión de las 22,45 horas, proyectará «Beaver Run Café» (EE UU, 2003), de Anita Gouloomian. Se trata de una comedia agridulce sobre la búsqueda de respuestas de una chica joven, en la que se combinan escenas del presente con otras del pasado. A través de la gente de la ciudad, descubre que las conexiones están destinadas a ser forjadas en lugares insospechados.