El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de hoy viernes y a la misma hora de mañana sábado el estreno de «Molt soroll per res», de William Shakespeare, en un montaje dirigido por el alemán Konrad Zschiedrich, quien tiene en su haber más de 200 obras dirigidas en Europa y Asía. El montaje, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, es un proyecto compartido por Rafel Oliver ProducciOns y el Teatre Principal de Palma, que aportan la mayor parte de un presupuesto que asciende a 140.000 euros.

Es la tercera vez que Rafel Oliver estrena sus complejos y valiosos montajes en Eivissa. Antes fue con el «Nits de Reis», también de Shakespeare, y un «Mobby Dick» para niños. «Nos gusta Can Ventosa, un centro que tiene una programación teatral de primera categoría», precisó el productor mallorquín, añadiendo que, después de Eivissa, «Molt soroll per res» iniciará una gira por los principales escenarios de Balears y Catalunya, para seguir después (en la versión castellana) por otras zonas del Estado.

Por su parte, Zschiedrich se refirió a la película que Keneth Brannagh realizó con la misma obra. «Creo que tenía muchas diferencias respecto al texto original, que es muy profundo y con un punto satírico muy fuerte, como creo que hemos conseguido nosotros», precisó. El reconocido director se mostró «impresionado por la actitud de los actores, que han trabajando mucho y muy bien para entrar en la profundidad de la obra ».

Por su parte, un portavoz de los actores elogió en nombre de todos «la clase magistral que hemos recibido gracias al gran conocimiento que Konrad tiene de la obra de Shakespeare. Ha sido un trabajo intenso y muy agradable que espero llegue bien al público, como ha pasado las otras veces que hemos actuado en este escenario».

En cuanto a tener que interpretar la misma obra en catalán y en castellano, reconoció que tiene su complicación. «Es un cambio que nos afecta en el sentido de que cada lengua tiene un ritmo distinto y hay que acostumbrarse a él; pero es un trabajo que hacemos con gusto para poder llegar a otras zonas del Estado», precisó el portavoz de los actores, entre los que esta vez no hay ibicencos.