Una pintura valenciana de final del siglo XVII ha sido donada al Consell Insular por una persona que quiere permanecer en el anonimato. Según explicó ayer el portavoz de la institución, Joan Marí Tur, «la única condición que puso es que su destino fuera la parroquia de Sant Francesc, en ses Salines».

Para ello, la obra, que representa a San Francisco, deberá ser previamente restaurada, lo que se hará próximamente con cargo a la Conselleria de Patrimoni por un presupuesto que se calcula entre dos y tres mil euros. El conseller de Patrimoni se mostró ayer «muy satisfecho y agradecido por esta generosa donación».

Por otra parte, Marí Tur informó que ya se ha hecho realidad la compra por parte del Consell del cuadro «Parroquia de San Antonio», pintado en 1903 por Juan Llaverías Llabró, por 12.000 euros más IVA. Las dimensiones del lienzo sin marco son de 70 x 160 cms., y aparte de su calidad artística en sí, la obra representa un testimonio documental elocuente para el municipio de Sant Antoni; no sólo porque refleja cómo era el interior del templo en sí, sino porque la pintura informa sobre los atuendos y las costumbres de la época a la hora de asistir a las ceremonias religiosa.