El Grupo Progressista del Ayuntamiento de Sant Josep criticó ayer a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep, Encarna Castro, por sus afirmaciones en el pleno del pasado día 2 relativas a la creación en el municipio de una Escola de Música. La pregunta del Pacte pidiendo la escuela fue rechazada Castro calificándola de «oportunista» y afirmando a continuación «que estaba ya creada, argumento que sorprendió hasta los propios concejales del PP», aseguró ayer el Pacte, añadiendo que la concejala «llegó incluso a afirmar que también se había creado una Banda Municipal y que hasta había un director 'autonombrado' por él mismo. Una afirmación que solo se puede calificar de disparate», precisó Enric Casanoves en la rueda de prensa.

El Grup Progressista de Sant Josep recordó que para crear una Escola Municipal de Música «tiene que existir un proyecto pedagógico, organizativo y de funcionamiento, así como la dotación presupuestaria correspondiente que haga posible que la escuela funcione. Para ello ha de existir al menos un acuerdo de la Junta de Gobierno en el que se determine la forma jurídica y administrativa que ha de tener: si ha de ser un patronato, una fundación, qué finalidad ha de tener, cómo ha de funcionar, qué dependencia económica y jerárquica tendrá con el Ayuntamiento, etcétera».

El Pacte Progressista denuncia que la concejala de Cultura y todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep «hacen constantemente actos de manipulación y engaños a los vecinos y vecinas del municipio».