La sala municipal de Cultura de Santa Eulària acogerá a partir de las 20,00 horas la inauguración de una exposición con las nuevas creaciones de Bettina Dyhringer, que estará abierta al público hasta el próximo día 14. Después de varios años centrada en el tema de la figura y el hombre, la pintora alemana residente en Eivissa desde hace cuatro años (aunque la visita desde niña) ha cambiado el registro de su paleta por la naturaleza ibicenca en primavera. Cuadros de tamaño mediano y pequeño realizados con técnica acrílica sobre lienzo, pintados todos ellos entre el año pasado y este.

En conjunto, son alrededor de 40 obras distribuidas por serie. La del hinojo ibicenco en flor en las fases de su metamorfosis tiene carácter expresionista con vivo colorido. La serie de cielo y mar, que Dyhringer tiene la intención de seguir desarrollando, se adentra más en una intención meditativa.

La muestra incluye también una serie sobre pianistas, guitarristas (chicos y chicas); una serie de retratos realizados a partir de modelos familiares en los que importa más la composición, el color y la forma que el parecido. Y por último, una serie de cuerpos femeninos «Köperkult», pintados sobre viejos mapas que se transparentan. «Son más puristas y las estructuras del mapa forman un fondo muy interesante», precisó la artista alemana.