Unas 400.000 personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona, participaron ayer en Montjuïc en la Rúa de Carnaval del músico brasileño Carlinhos Brown, un espectáculo que ya trajo a la ciudad con gran éxito durante el Fórum.

Cientos de personas ya esperaban el inicio del evento en la avenida del Estadio desde primera hora de la tarde, aunque tuvieron que armarse de paciencia y buscar un árbol donde esperar a la sombra para aguantar las elevadas temperaturas, porque el espectáculo comenzó con media hora de retraso.

Gran parte del público acudió ataviado para la ocasión con camisetas con motivos brasileños y algunos no dudaron incluso en pintarse la cara y el cabello con los colores del país de Carlinhos Brown, por lo que el desfile acabó convirtiéndose en una gran marea verde y amarilla. Joan, Estefanía y Mariona, tres estudiantes universitarios de Castellón, Ibiza y Mallorca respectivamente, que comparten piso en Barcelona, destacaban entre los asistentes con llamativas pelucas metalizadas. «No vinimos al desfile del Fórum porque éste es el primer año que estamos estudiando en Barcelona, y como era Carnaval pensamos en ponernos estas pelucas, aunque ya nos hemos dado cuenta de que somos los únicos», comentaban los jóvenes.