En un día particularmente movido en cuanto a inauguraciones, conciertos y otras actividades culturales, el centro de l'Hospitalet (anexo del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, MACE), acogió ayer la inauguración de una muestra de 75 grabados de Félix Waske, los mismos que figuran en «El libro», el volumen en el que el dibujante austríaco residente en Eivissa reúne las obras realizadas desde 1994 a 2003. La muestra estará abierta al público hasta el próximo mes de julio.

La directora del MACE, Elena Ruiz, mostró ayer su entusiasmo por el trabajo de Felix Waske. «En el momento en que se puso en contacto con nosotros, decidí involucrarle en la programación porque me pareció una joya irrepetible que un artista durante diez años tuviera ese hilo sostenible de creación. Me pareció algo admirable y muy singular», precisó Ruiz.

Los grabados están colgados en la ex-iglesia de forma cronológica, encontrándose «los más positivos al final», según apuntó el dibujante austríaco, que desde 1967 vive a caballo entre su Viena natal y Sant Carles, donde ha realizado la mayor parte de estos «ricos y herméticos» dibujos, como los calificó la directora del MACE.

En cuanto a la técnica utilizada por Waske, «emplea la más antigua, la de aguafuerte, el agua tinta y la punta seca; y lo hace con una precisión, rigor y encanto maravillosos», aseguró Elena Ruiz. «Un dibujante tiene muy cerca el grabado, porque es el paso que mejor fija la imagen, pues el dibujo tiene esa cualidad de ser algo efímero y frágil, algo que queda paliado por el grabado, que fija esa imagen sutilísima», concluyó.