El Centre Cultural de Sant Joan acogerá a las 20,30 horas de mañana sábado la inauguración de una exposición conjunta de Roger Dixon y de Mario Stafforini titulada «Del campo y de la ciudad», que estará abierta al público hasta el próximo 12 de junio. Según explicó Holger Dunckel, director del centro, a este periódico, la muestra mantiene una línea de continuidad temática de las últimas exposiciones, reunir a diversos artistas que, por contraste, afinidad u otros pretextos, «funcionen» bien al mostrar juntos sus trabajos. Iniciativas que el pintor, escritor y ensayista alemán (que ha creado una sofisticada página web para mostrar al mundo sus múltiples proyectos creativos) lleva adelante desde su actitud de «agitador cultural».

A pesar de que es un gran amante del campo ibicenco, y todo un experto en su flora, Stafforini muestra aquí sus creaciones sobre la ciudad, que en su caso no puede ser otra que la de Eivissa (sobre todo Dalt Vila), que desde hace ya bastantes años lleva mostrando en todos sus ángulos y rincones posibles este reconocido y fértil artista de origen argentino residente en la isla desde los 70.

En cuanto al británico Roger Dixon, también hace más de 30 años que trabaja en Eivissa. Siempre busca la inspiración directamente en la naturaleza y prefiere pintar en óleo sobre lienzo. También trabaja en la India, Camboya y Birmania, donde actualmente está preparando una serie de cuadros para hacer una exposición-subasta en colaboración con Unicef a beneficio de los niños hambrientos de una zona que visita con frecuencia. Dixon ha realizado un buen número de exposiciones en la isla, en varios países europeos y asiáticos. Obras suya figuran en varias colecciones privadas y públicas.