El Centre Cultural de Sant Carles acogerá del 29 de agosto al 4 de septiembre el XVII Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que desde 2003 tiene carácter de Bienal. El evento, apadrinado por la princesa Irene de Grecia, seguirá al Festival Internacional de Música, en el que ofrecerá un concierto Alexandre Pirojenko, el joven pianista ruso que se alzó con el primer premio de la categoría principal en la última edición.

Hasta el próximo 1 de julio estará abierto el plazo de inscripción en las dos categorías: Pianistas (nacidos a partir del 1 enero de 1975) y Pianistas juveniles (nacidos a partir del 1 de enero de 1989). La dotación de la primera categoría es de 3.500 euros y un concierto en la siguiente edición para el primer premio; 1.300 euros el segundo y 700 el tercero. En cuanto a la segunda categoría, habrá tres premios, de 700, 300 y 200 euros.

Varias instituciones públicas (insulares y del Govern) y privadas colaboran con este ya prestigioso certamen, cuyo jurado lo conformarán personalidades del mundo de la música.