El teatro parroquial de Santa Cruz acogerá a las 21,00 horas del próximo viernes 27 un espectáculo en el que el flamenco, el tango y el candombe se darán la mano para un propósito solidario, las necesidades de la Asociación de Minusválidos de Eivissa y Formentera (AMIF), a quien irán destinados los beneficios de la gala una vez pagados los artistas. El precio de la entrada es de 10 euros. Dado el aforo limitado del local, que resultó insuficiente para acoger a los interesados en la gala del pasado año, los interesados pueden comprar la entrada en el local de Amif (Vía Romana, 10, Eivissa).

El prólogo y bienvenida a los asistentes tendrá acento ibicenco, con la actuación de Xico Bufí (tambor y flauta), Francisco Bufí (castanyoles) y Toni Guasch (Uc), de Xacoters de sa Torre. La parte flamenca correrá a cargo de Paco Romero (cantaor), Marcial Rodríguez (guitarra), Pedro Brecón (percusión) y La Chocolata y Juanma (bailaores). En cuanto al tango y el candombe, tendrá por protagonistas a Arrabaleros, grupo formado por Martí Rago (voz y guitarra), Mauro Rosso (flauta y voz) y Juan Pablo Miglionico (percusión). Completan el espectáculo dos parejas de bailarines de tango: Andrea Papadacos y Marcelo Martín, más Chacha y Negrita.

El cantante argentino Martín Rago ya participó en la gala del pasado año, y en esta ocasión repite con el grupo con el que se mueve desde su residencia en Granada. «Queremos hacer una fusión con Paco Romero, pero ya la concretaremos cuando hagamos el ensayo general. Hace poco, en las fiestas de Las Capitulaciones de Santa Fe hicimos un poco de fusión con unos flamencos granadinos y lo mismo armamos algo parecido en Eivissa. Ya veremos», explicó ayer el cantante de tango que continúa con su «buena racha» de trabajo, sólo o en compañía de sus «socios».