El próximo viernes 13 (21,00 horas) se inaugura en la calle Felipe II, 14, de Eivissa la galería Can Lua, dirigida por Javier Fernández. «Es un proyecto de acercar a la gente copias originales de grandes maestros y también cuadros míos; para que todo el que entre pueda elegir algo; y a unos precios muy asequibles, entre 50 y 350 euros. Incluso se pueden hacer encargos. Si tienes un capricho y no te apetece tener una lámina, miras el catálogo y lo mandamos hacer a pintores, gente joven, de Galicia, Madrid, Vietnan, Thailandia, Indonesia...», explicó ayer a este periódico el joven pintor gallego afincado en Eivissa.

En cuanto a los autores más solicitados, Fernández precisó que lo que más pide la gente «son los cubistas, Picasso y Juan Gris, sobre todo; la sensualidad de Gustave Klimt, obras de los maestros impresionistas... Aunque también interesan paisajes de la isla, las iglesias rurales ibicencas... hay una mezcla de todo».

La iniciativa de Can Lua no es única en la isla. «Hay mercado para un negocio así, porque hay muchas paredes vacías. Se construye bastante y mucha gente busca un cuadro pero no quiere, o no puede, pagar los precios de las galerías habituales», precisó Javier Fernández, que cree que su caso es distinto al de otras propuestas, «porque puedo orientar al cliente mejor al ser yo también pintor. Además, más adelante tengo la intención de exponer obras de gente joven de la isla».