La sala de Cultura de Can Jurat, en Sant Jordi, acogerá el próximo sábado y domingo una exposición de pinturas de Lali Torres. Será la segunda muestra individual de esta joven maestra ibicenca, aficionada a la pintura desde niña y actualmente alumna de Orlando Herrera. «Más que una afición es mi canal de expresión, que va variando según mis intereses en los distintos momentos de mi vida. Por eso la temática a pintar suele ser variada, desde personajes de mi entorno o lejano a paisajes de mi querida isla», explicó Torres.

Según su profesor, en esta muestra, la artista «nos da a conocer su evolución como pintora que va de la elaboración mental al automatismo de la acción de pintar, de la pureza de una idea o tema al expresivo derroche de material. Todo denota una gran fuerza estética. Su propuesta pictórica nos aproxima al expresionismo por el desgarrado tratamiento del color y la carga matérica».

La exposición de Lali Torres la forman una treintena de trabajos entre óleos y acuarelas sobre gente trabajando y la naturaleza.