Trescientos estudiantes de español en las ocho principales Universidades de Pekín presenciaron ayer entusiasmados el «Concurso de Entremeses de Cervantes» para celebrar el IV Centenario de la Publicación de «El Quijote».

«Este Primer Certamen Internacional Cervantino» en el que participan las Universidades Pedagógica, Economía y Comercio Internacional, Estudios Extranjeros, Comunicación, Lenguas Extranjeras, Pekín, Idiomas y Estudios Internacionales «está organizado para divulgar las joyas literarias que nos legó Cervantes», dijo al inaugurarlo el catedrático Lin Jian.

«Es solamente el comienzo de numerosas actividades culturales que se prolongarán hasta mayo y cuya organización me ha impresionado», añadió el también decano de la Universidad de Estudios Extranjeros, organizadora del evento.

Una «Gimcana sobre El Quijote», diversas conferencias, «Monólogos Quijotescos», «La plástica de El Quijote» que abrirá las puertas a la creación en pintura y escultura inspiradas en la obra de Cervantes, «Jornadas estudiantiles sobre El Quijote» y «Adaptación de El Quijote al cine» serán actividades programadas prácticamente hasta junio para conmemorar el IV Centenario.