Cuatro de los cinco actores que forman Entropia Zero, entre ellos la ibicenca Mónica Serra (derecha), ayer en Eivissa. Foto: NATALIA TORTRINO

El auditorio de Cas Serres acogerá a las 20,30 horas la representación de «Addiccions», primer montaje de la compañía catalana Entropia Zero, en cuyo reparto figura la ibicenca Mónica Serra. La obra se presenta dentro del II Festival de Teatre d'Eivissa i Formentera, que organiza la Conselleria de Cultura, y la entrada es gratuita. «Es una obra sobre cinco adictos que frecuentan un bar: uno está enganchado al alcohol, otro a la comida, otro al trabajo, otro al sexo y el quinto a una persona. Todos están en conflicto con su adicción y en una fase distinta. En un momento dado pasa algo, se produce una crisis y a cada uno le produce un cambio, no siempre positivo», explicó ayer a este periódico Aina Tur, una de las actrices del reparto y autora del texto, de inspiración colectiva.

Ester Nadal, una prometedora directora con una incipiente e interesante trayectoria, es la responsable del montaje, en cuyo elenco también figuran Carla de Otero, Lucila Teste y David Regañas. Ellos solos forman Entropia Zero, nombre con explicación: «La entropia es un concepto termodinámico: la energía social del grado de desorden de un sistema; y cuando este sistema está en equilibrio, la entropia es cero, está en equilibrio», señaló Aina Tur.