El grupo mallorquín Diabéticas Aceleradas, bien conocido de los aficionados ibicencos, estrenan el próximo viernes en el Auditórium de Alcudia su último espectáculo «Esta noche viene Pedro», una obra que reivindica el mundo del cabaret, que «nunca debería morir», según afirmó ayer en la presentación el actor Joan Bauzà, uno de los miembros fundadores de este singular colectivo. Con esta nueva obra, que está previsto que próximamente visite Eivissa, el grupo mallorquín intentará dar el «salto al mercado comercial», ofrecer una gira por España, durante dos años, y Latinoamérica.

Joan Bauzà, Jorge Calvo, Santi Celaya, Pepa Charro y José Martet interpretan en el nuevo espectáculo de Diabéticas Aceleradas a los travestís y transformistas de un mítico cabaret llamado Mala Pécora, ambientado a principios de los años 80. El día del cierre del local, el dueño recibirá una llamada del director Pedro Almodóvar a partir de la cual girará toda la trama.

Joan Bauzà calificó ayer la obra como «una comedia políticamente incorrecta», que cuenta con la colaboración del prestigioso director de cine manchego. A este respecto, destacó que contar con el apoyo de Almodóvar era positivo porque «abría muchas puertas», pero manifestó su deseo de que los medios no se centren sólo en la figura del famoso cineasta.

El actor explicó que «Esta Noche viene Pedro» es un montaje más trabajado que los anteriores, con más actores y que requiere de «un cambio del chip» porque se interpreta en castellano. Por su parte, el guionista de la obra, Paco Tomás, explicó que escribió la historia hace tiempo y «la tuve guardada en un cajón, si no hubiese encontrado a las Diabéticas, me temo que allí seguiría».

La última producción de Diabéticas Aceleradas, escrita por Paco Tomás y dirigida por Tomeu Cañellas, supone para la compañía mallorquina un paso importante en su carrera, ya que apuesta por un montaje de teatro en castellano para «dar el salto al mercado comercial», afirmó Bauzà. Tras representarse en Alcudia este fin de semana, la obra visitará Manacor, Sa Màniga, Menorca e Eivissa. Luego comenzará una gira de dos años por la península. Está previsto que tras este tiempo, la obra se presente en Latinoamérica.