La galería Soma de Santa Eulària acogerá desde el próximo día 19 hasta el 2 de abril una exposición de dibujos y apuntes inéditos de Narcís Puget Viñas (1874-1960) y de su hijo, Narcís Puget Riquer (1916-1983). Será la primera parte de dos muestras sobre «La saga de los Puget», ya que a continuación (con una semana de intervalo entre ambas), la sala del edificio Shark presentará una exposición de óleos de Guillermina Puget, hija y nieta de los conocidos pintores.

Según explicó ayer a este periódico Jesús Albarán, responsable de la galería Soma, la muestra incluye 30 piezas de Puget Viñas y otras 30 de Puget Riquer. «Son dibujos originales, unos más terminados que otros, y algunos más bien simple apuntes que usaban como base para pintar sus cuadros al óleo», precisó.

En un texto del folleto para «justificar» las dos exposiciones dedicadas a los Puget, Albarán afirma que «la capacidad de crear artísticamente se manifiesta como un don y, no cabe la menor duda, que en su herencia debe mediar alguna envidiable circunstancia genética que hace que este don pueda pasar de padres a hijos y a nietos, como es el caso de la familia Puget. Es indiscutible la calidad del abuelo y del padre, pero no podemos dejar de admirar y reconocer la de la nieta, que siguiendo las tendencias de su momento artístico, nos deja con su trabajo un evidente 'saber hacer' en la pintura. Hay que apostar por ella. Con seguridad no nos vamos a equivocar; intuyo que su legado, como el sus antecesores, formará parte por su valor de la historia del arte contemporáneo de Europa en estos tiempos emergentes».