El grupo británico Cantabile (10 de abril).

El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 12,00 horas del próximo domingo día 13 el primer Concert Familiar del ciclo que organiza la Fundació «la Caixa» en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa. Correrá a cargo de del grupo francés Les Bons Becs, que repiten en el ciclo con un espectáculo nuevo. El resto del cartel de esta octava edición incluye las actuación del violinista armenio de origen libanés Zorik Tatevosian y su grupo (domingo 20 de marzo); el grupo británico Cantabile, que también repiten en Eivissa (domingo 10 de abril), y el grupo Va de jazz (24 de abril). El precio de las entradas, «de carácter simbólico», como apuntó ayer en la presentación Ignasi Miró, coordinador de los conciertos, es de sólo 3 euros.

El objetivo de estos Concerts Familiar es «acercar el mundo de la música a los más pequeños, desde una perspectiva lúdica y didáctica, a través de producciones especialmente diseñadas para que padres e hijos puedan disfrutar juntos y compartir la experiencia de participar en unos espectáculos llenos de música, magia, poesía y diversión», según la organización. En esta edición, al final de cada concierto se hará una pequeña encuesta para valorar la aceptación del ciclo y ver si hay que hacer algún cambio (horario, día, estilos...) para que sigan gozando de la gran acogida con la que son recibidos por los melómanos de todas las edades.

Programa
El espectáculo que Les Bons Becs presentarán el próximo domingo serpentea, con toques de humor, entre melodías de Strauss, Piazzola, Gershwin y Mancini, entre otros. «Una propuesta que hay que ver y entender como una combinación poética de los lenguajes musical y corporal», según apunta el programa. Los integrantes del grupo francés son Éric Baret (clarinete), Florent Héau (clarinete), Yves Jeanne (clarinete bajo), Brunno Quétard (clarinete, clarinete bajo, corno di bassetto y voz) y Yves Lambert (batería).

La segunda entrega (día 20) estará dedicada a «Las cuatro estaciones de Vivaldi» y correrá a cargo del violinista armenio de origen libanés Zorik Tatevosian y su grupo: Julia Malkova (viola), Dragos Balan (violoncelo), Juan Francisco Padilla (laúd), Ara Malikian (violín) y Marisol Roso (dramaturgia y narración). «El violín solista, en diálogo con los otros instrumentos de cuerda, nos recrea un paisaje cambiando el ritmo de las cuatro estaciones. Una gran oportunidad para que los pequeños descubran esta obra emblemática de Vivaldi y para que los que ya la conocen disfruten de una versión que combina la música de cámara y la palabra».