El pub bohemio Suy de Eivissa acogerá el próximo fin de semana una muestra cortometrajes, parte de ellos realizados en la isla y otros por alumnos de la Escuela de Cine de Madrid; entre ellos dos trabajos de animación. Las sesiones comenzarán a las 20,00 horas, y habrá tres pases el viernes, tres el sábado y dos el domingo, según explicó ayer a este periódico el joven cineasta ibicenco Javier Riera, estudiante de segundo curso dirección en la escuela madrileña y organizador de la muestra.

Entre los cortos que aún no han sido estrenados, figuran «Kleenex», dirigido por Mar Solana y producido por Javier Riera, que fue rodado en parte Eivissa el pasado agosto, y «Todo el día pensando en ti», de Karlos Martínez, rodado el pasado septiembre. Tres trabajos de la Escuela de Cine de Madrid: «La escalera Vertov», de Sergio Vega y Stefano Bianco, y dos cortometrajes de animación, «Una noche perfecta» y «Nabotrom», de Noel Gálvez. «Son trabajos interesantes hechos por alumnos de la escuela en la que estudio en Madrid; además, aquí no se ven muchos obras de animación», explicó el cineasta ibicenco.

Además, se proyectarán dos cortometrajes proyectados en la última Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni, celebrada el pasado agosto: «Una cuestión real», de John G. Rivera, y «Players», del propio Javier Riera, que mereció el Premio del Público.

El primer cortometraje de Riera fue «Odisea» (2001), que también mereció un premio en la Mostra de Sant Antoni y en el desaparecido festival Elektrozine. A continuación realizó «Héroes» y el mediometraje «Camino al infierno»; trabajos también premiados y en los que contó con la colaboración en la producción de Alejandro Amoedo.