La sala municipal de Cultura de Santa Eulària acogerá a las 18,00 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Vicent Ferrer Guasch, que estará abierta al público hasta el próximo día 23. «Es que resulta que me han dedicado una calle, que no todavía no han inaugurado; y para corresponder les dije que estaba dispuesto a exponer. Quedaron entusiasmados con la propuesta y dijeron que estaría bien hacerlo en las fiestas de Santa Eulària», explicó ayer a este periódico el veterano artista.

Para la ocasión, el maestro de los blancos ibicencos ha seleccionado 23 obras. «La sala no es muy grande y no me gusta que la obra esté amontonada. Todas son recientes; he trabajado mucho estos días. Es algo necesario, si no estás listo. Una suerte que puedo trabajar; y además veo que los cuadros no han bajado de tono; al contrario, creo que están más depurados que nunca», precisó satisfecho.

Una satisfacción que se extiende a la reciente presentación en Barcelona del libro de Miguel Àngel González sobre su vida y su obra. «Fue muy bien; los de la sala dijeron que nunca habían tenido tanta gente. Quedé francamente muy contento e impresionado, porque la gente respondió muy bien», aseguró.