Imagen de la exposición «La memória de l'art», que reúne parte de los fondos del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa.

El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) acoge desde ayer una exposición titulada «Memòria de l'art», en la que reúne 37 obras, en parte adquiridas y en parte donadas, de 28 artistas pertenecientes a los fondos del museo; Aunque la muestra está ya abierta al público, la inauguración oficial tendrá lugar próximamente con un concierto del Eivissa Sax Quartet del que aún no se ha concretado la fecha. «Creemos que este espacio se presta perfectamente para acoger también conciertos de formaciones pequeñas, como hemos hecho otras veces», precisó ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa.

«Memòria de l'art» está distribuida por los dos pisos del museo del MACE, en Dalt Vila. Y de toda la oferta, destaca particularmente los ocho cuadros de Broner adquiridos recientemente a la viuda del prestigioso pintor y arquitecto alemán, quien ha donado al Ayuntamiento ibicenco el edificio de sa Penya conocido como Casa Broner (donde ella reside aún), que en el futuro acogerá la Fundación Broner. Asimismo, cabe destacar dos obras de Antoni Marí Ribas 'Portmany', que ilustran el interés que tiene este museo y el Ayuntamiento de Eivissa por la obra del prestigioso dibujante y pintor ibicenco, «un puente entre la tradición y la vanguardia», como le definió ayer la directora del MACE, Elena Ruiz. El centenario del nacimiento de 'Portmany' se celebrará este año con un programa aún por decidir.

En la lista de los artistas incluidos en la muestra sobresalen también las piezas de Conrad Marca Relli, Frank El Punto, Toni Cardona Vicent Calbet, Eduard Micus, Schumacher, Hinterreiter, Don Kunkel, Marcel Floris, Tur Costa, Katja Meirowsky, Will Faber, Hans Laabs, Egon Neubauer, Erwin Bechtold, Robert Munford y Sjöberg. «Aunque muchos de estos artistas desarrollaron también su trayectoria existencial y artística en otras latitudes, no cabe duda de que, por su excelente, forman parte referencial de nuestra historia artística a lo largo del pasado siglo», precisó Lurdes Costa.