Desde 1959 Lina Bufí ha enseñado música, primero en su propia casa y desde 1980 en el Conservatori.

La promotora y directora durante muchos años del Conservatori de Eivissa, Lina Bufí, será una de las ciudadanas de las Islas que recibirá el Premi Ramon Llull 2005, que concede el Govern balear a personas o instituciones que se hayan destacado en el servicio a la comunidad. Fue creado en 1997, y ya ha sido recibido por varios ciudadanos de las Pitiüses, como el escritor Enrique Fajarnés Cardona, el pintor Rafael Tur Costa, el escritor Josep Marí, el arquitecto e investigador Joan Prats, el doctor Julià Vilàs o la religiosa sor Francisca Serra, entre otros. Los tres últimos lo recibieron en 2004.

La entrega de estos reconocimientos, juntamente con las Medallas de Oro de la Comunitat tendrá lugar durante los actos institucionales del Día de les Illes Balears, que este año se celebrarán el próximo 28 de febrero en Menorca. El galardón de los Premis Ramon Llull es una reproducción en plata y oro de una xilografía realizada en 1950 en Palma bajo la dirección del bibliófilo Pere Sampol i Rimpoll, catalogada como la colección más antigua del mundo. La primera edición de esta xilografía está datada entre los años 1895 y 1898.

Lina Bufí (Eivissa, 1940) concluyó sus estudios musicales en cinco años: de 1954, cuando realizó el primer examen en el Conservatori de Palma, hasta 1959, año en que finalizó su carrera de solfeo y piano en el Conservatori Superior de Valencia. Durante un buen número de años se dedicó a la enseñanza musical en unas dependencias de su propia casa, por la que pasaron centenares de alumnos que tenían que desplazarse a Palma para examinarse, hasta que, con el soporte de los padres de los alumnos, solicitó por demanda social la creación de un conservatorio en las Pitiüses. El Consell General Interinsular de Balears creó en 1980 un aula de extensión del Conservatori de Balears en Eivissa y nombró a Lina Bufí profesora de solfeo y piano. El 21 de noviembre de 1989 se inaugura la actual sede del Conservatori en Cas Serres; en 1974 crea la coral de la entidad con medio centenar de voces. Una agrupación que ha estado presente desde entonces en numerosas celebraciones religiosas, sociales e institucionales, siempre bajo su dirección directa.