La decimosexta edición de la Setmana del Llibre en Català, que se celebra en el recinto de Fires i Congressos de Palma desde mañana al 14 de febrero presentará las novedades literarias de más de 300 editoriales de Cataluña, Valencia y Balears. La muestra, que espera recibir unas 10.000 personas entre visitas escolares y particulares durante los once días que permanecerá abierta, pondrá a la venta en un único «stand» más de 20.000 títulos de narrativa en catalán.

Además de la exposición, que cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca y el Govern, se han organizado numerosas actividades paralelas, como la presentación de las nuevas obras de Miquel de Palol, Miquel Más Ferrá, Alexandre Ballester o Lluís Gavaldá, entre otros. «El objetivo de este acto es el fomento de la lectura y ofrecer la posibilidad de comprar libros que no se encuentran en las librerías», apuntó ayer el director insular de Política Lingüística, Miquel Julià en la presentación del encuentro. Por su parte, Francesc Moll destacó que la muestra dedica este año un amplio espacio a la poesía, así como también una sección de revistas, donde destaca una importante oferta en el género del cómic.

El pregón que abrirá la Setmana del Llibre en Català y que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12.30 horas y correrá a cargo del popular personaje «Madó Pereta», que «le dará un toque de humor» y «ayudará a atraer a más gente», señaló Moll.