Escena de «Doña Rosita la soltera», ayer en el auditorio de Can Ventosa.

Ni el frío ni la circunstancia desfavorable de que fuera miércoles (día de fútbol y del ciclo Anem al Cine, entre otras ofertas lúdicas), frenaron a los aficionados al buen teatro de acudir y llenar las dos funciones que acogió ayer Can Ventosa de «Doña Rosita la soltera», de Federico García Lorca.

Y es que el tirón de la oferta era realmente jugoso: con la popular y querida Verónica Forqué encarnando a la entrañable solterona lorquiana; y secundada con un plantel de reputados actores: Julieta Serrano, Alicia Hermida, Roberto Quintana, Ana María Ventura, Fernando Sansegundo, Macarena Vargas, Eva Román, Palmira Ferrer, Pepe Caja, Rosa Vivas, Alberto Rubio, Jesús Prieto y Antonio Escribano.

Todos dirigidos por uno de los grandes de la escena española: Miguel Narros, que ha sabido extraer nuevos brillos, vivos y coloristas, a este drama de principio del siglo XX.

Esta singular «Doña Rosita...», que llega a Eivissa avalada por la mejor crítica y respuesta del público se representa mañana en Palma.