IVÀN MUÑOZ

La Conselleria de Patrimoni de Eivissa y Formentera y la Asociación de Tercerda Edad de Puig d'en Valls firmaron ayer el convenio por el mantenimiento del molino situado en dicha zona.

Con una inversión de 2.246 euros, de los cuales ya ha sido adelantado el 75%, el gobierno pitiuso no sólo pretende continuar con su política de restauración de monumentos, sino acercar estos tanto a visitantes como a turistas: «El convenio que acabamos de firmar tiene una finalidad muy concreta y que va en la línea de lo que se ha marcado la Consellería de Patrimonio, que no es sólo restaurar monumentos, sino también que estos estén al alcance de los habitantes y de los turistas. Somos una isla muy turística y además de promocionar el sol y las playas tenemos que cuidar de nuestro importante patrimonio cultural», explicó el Conseller, Pere Palau.

Con la inversión se pretenden asegurar los cuidados del molino para que esté siempre en perfectas condiciones. Este será visitable todos los jueves de 9 a 12 horas, aunque no habría ningún inconveniente si algún grupo escolar tiene intención de hacerlo otro día: «El encargado no tendría problema en abrirlo y explicar su funcionamiento a los alumnos y alumnas», indicó Pep Prats, presidente de la Asociación de Tercera Edad de Puig d'en Valls. El molino del acuerdo rubricado ayer es uno de los más emblemáticos de la isla, al ser visible desde la ciudad, y uno de los mejor conservados de la isla.