EFE|BARCELONA

Maria del Mar Bonet ofrecerá un recital de canciones tradicionales en la escenificación de El Poema de Nadal de Josep Maria de Sagarra, que presenta estas Navidades en Barcelona, Tarragona y Girona el director de escena Esteve Polls. La cantautora ofrecerá un recital de media hora en un espectáculo que combina música y la emblemática pieza teatral de Sagarra, recitada para la ocasión por los actores Montserrat Salvador, Mercé Pons, Enric Majó y Pep Munné.

Polls presentó ayer el montaje, que se escenificará el 28, 29 y 30 de diciembre en la Iglesia del Pi de Barcelona, el 27 de diciembre en la Catedral de Tarragona y el 2 de enero en la Catedral de Girona. El espectáculo tiene 90 minutos de duración y es la segunda vez que se pone en escena, aunque con músicos y actores diferentes, en una iglesia y dos catedrales. Contará con el piano de Manel Camp, la guitarra del chileno Eulogio Dávalos y la música del Quartet Josquin.

El espectáculo ofrece una recopilación de la festividad de la Navidad basándose en un texto de Sagarra, que plantea esta conmemoración «como menos tradicional y más incisiva», ha dicho Polls. Las canciones de Bonet serán un preludio a los poemas que recitarán los actores, quienes entran en escena como si acudieran a una fiesta casera y se implicarán en el verso.

La cantautora mallorquina abrirá la segunda parte del espectáculo con el «Cant dels Ocells» y entonará a continuación temas populares como «El noi de la mare», «El Rabadá» y «Sant Josep i la Mare de Deu». Camp y Dávalos harán de puente entre la primera y segunda parte y el segundo interpretará el villancico de Violeta Parra «Run run se fue para el Norte», terminando su participación cantando «Santa Nit».