El Centro Parroquial de Sant Carles acogerá a las 21,00 horas el tradicional Concert de Nadal de los alumnos de Vera Sykora, que tendrá como invitada a Eva Selva, ex-discípula de la veterana profesora, que en la actualidad estudia segundo curso en el Real Conservatorio de Madrid. Antes de ella tocarán el piano 15 alumnos, con un repertorio en el que se combinan piezas clásicas con temas navideños. En cuanto a la invitada, interpretará el «Nocturno nº1, op.55», de Chopin, y «La maja y el ruiseñor», de Granados. «Me gusta mucho la música romántica y me apetecía tocar cositas lentas y muy especial que dejen un buen sabor de boca», explicó ayer a este periódico.

Eva Selva se mostró «muy agradecida e ilusionada con la invitación porque es volver a mis inicios». Aunque está encantada con su trabajo en la capital. «Estoy muy bien, tengo una profesora muy buena y estoy progresando mucho. Ahora estoy en segundo; la carrera son cuatro cursos, pero normalmente se hacen en cinco años», precisó la joven pianista ibicenca, que sigue con los planes de ser concertista. «Sé que no resultará fácil, pero es mi meta; en todo caso, procuraría alternar los conciertos con la enseñanza». Piano y sólo piano. «No me ha tentado la composición, el piano lleva muchas horas y prefiero centrarme en él, que es lo que más me gusta, me interesa y me motiva», afirmó con seguridad.

El cambio de Eivissa a Madrid parece que lo lleva bien. «Es una ciudad que me gusta mucho, aunque la verdad es que me muevo poco, de casa al Conservatorio y poco más», apuntó Selva, añadiendo que «también echo de menos a la isla, por supuesto».

Eva Selva González nació en 1985 en Eivissa, aunque su familia es natural de Albacete. Inició sus estudios de piano a los siete años («y por decisión propia; mi madre pensaba que sería un capricho pasajero», precisó) con Anita y Raymond Andres. Durante un tiempo compaginó sus estudios de piano con el de violonchelo, y más tarde cursó estudios de armonía y formas musicales con Raymond Andres, Pedro Echarte y Adolfo Villalonga. Desde 1999 y hasta que marchó a Madrid realizó clases de piano a nivel de Grado Superior con Vera Sykora, participando en varios concursos.