Los músicos de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa se preparaban ayer en el auditorio Can Ventosa para ofrecer hoy uno de los programas más ambiciosos que hasta ahora han realizado con motivo del Concert Extraordinari de Nadal, la 'Misa de la Coronación' de Mozart, ya que en esta ocasión se cuenta con la colaboración del coro del Patronat Municipal y de cuatro solistas de la Capella Mallorquina, un soprano, un mezzo-soprano, un tenor y un barítono. La velada tendrá carácter monográfico puesto que el programa se dedicará exclusivamente a la música del genial compositor, el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

El director de la Orquestra Simfònica, Manuel Ramon Mas, confesaba recientemente que «este concierto es un reto que nos pone muy alto el listón; pero creo que el desafío merece la pena», ya que dirigirá a cien personas sobre el escenario. El coro ya había manifestado su deseo de hacer un concierto con la orquesta y la 'Misa de la Coronación' ha servido para que este proyecto musical se materialice. Miguel Sant Miguel dirigirá las voces del Coro Ciutat d'Eivissa en este concierto extraordinario con motivo de la Navidad.

Los miembros de la orquesta y el coro se preparaban ayer en la jornada previa a este concierto navideño cuyo objetivo es el de ofrecer una velada con la música de un maestro que compuso obras inolvidables y hoy se ofrecerá la mejor muestra de ello. La cita será a las 19,30 horas en Can Ventosa.