El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 19,30 horas de mañana domingo el Concert Extraordinari de Nadal de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, con la colaboración del coro del mismo Patronat Municipal y de cuatro solistas de la Capella Mallorquina: Gloria Berón (soprano), Iolanda Riera (mezzo-soprano), Antoni Aragón (tenor) y Rodrigo Alvárez (Barítono). Manuel Ramon Mas será el director de la orquesta y Miguel Sant Miguel del Coro Ciutat d'Eivissa.

La velada tendrá una carácter monográfico, ya que todo el programa estará dedicado a la música de Wolfgang Amadeus Mozart. «Iba a haber una obra suya en la primera parte y luego su Misa de la Coronación en la segunda; y como no me gustaba meter a otro autor en medio, preferí dedicar todo el programa a Mozart», explicó ayer a este periódico Manuel Ramon Mas.

En cuanto a las dificultades implícitas en tan ambicioso programa, Ramon apuntó que «el coro tenia ganas de hacer un concierto con la orquesta, y pensé que estaría muy bien unirnos en esta misa. Antes les pregunte si serían capaces de enfrentarse al 'Credo', la parte más difícil. La han trabajado en firme y nos hemos embarcado juntos en el que será el programa más ambicioso hasta ahora de la Simfònica, con más de cien personas en el escenario», precisó.

Pero faltaban las voces principales, «pero como tenemos buenas relaciones con la Capella Mallorquina, tendremos sus cuatro solistas para cantarla». Una prueba de fuego, pues, para la joven Simfònica ibicenca. «Sí, es todo un reto que nos pone el listón muy alto; pero creo el desafío merece la pena. Al coro hay que darle también confianza para que asuma iniciativas de más envergadura, algo nada fácil para un coro no profesional, pero por eso mismo tiene más mérito que se enfrenten con una obra tan grandiosa. Creo que todo irá bien, la gente disfrutará y todos saldremos satisfechos», concluyó optimista Manuel Ramon.