El Espacio Micus (carretera Jesús-Cala Llonga) acogerá desde las 11,00 a las 20,00 horas la fiesta inauguración de una singular exposición titulada «Llum.Luz.Light.Licht», en la que nueve artistas presentan una serie de creaciones realizadas con la coartada de la luz y sus posibilidades expresivas. Los asistentes al encuentro artístico-festivo, con el que la familia de Eduard Micus quiere felicitar las Navidades a sus amigos y aficionados al arte en general, recibirán un ponche caliente de bebida acompañante.

Micus, organizadora de la exposición, orfebre y también participante, explicó ayer a este periódico el por qué de esta propuesta plural: «Me provocó la idea Katja Kammerl, que hace un reciclaje artístico con latas y unos candelabros que me gustan mucho. Es amigo mío desde los tiempos del colegio y ahora es profesor en el colegio donde aprendí orfebrería, en Alemania. Pensé que sería una buena idea organizar en casa una muestra en torno al tema de la luz. Corrió la voz y enseguida formamos un equipo de nueve participantes».

Los otros creadores que colaboran en esta muestra colectiva son Dicky Bijlsma, Jouke Dee Doeven, Gerhard Höhn, Gabriel Olivera, Franco Oxandabarat, Stefan Rietz y Rosaline de Thélin». «Hay dos chicos de Sudamérica (Gabriel y Franco) que hacen velas grandes; otro es alumno de María Catalán; hay una chica francesa que trata el tema de la luz desde un punto de vista espiritual... en fin, creo que gustará a la gente, y es una bonita metáfora para la Navidad», precisó Katja Micus, añadiendo que «todas las obras girarán en torno a las de mi padre».