La galería Art i Fang de Sant Josep acogerá a las 19,00 horas del próximo viernes 17 la inauguración de una exposición de Toniet y Catalina Marí, que estará abierta al público hasta el próximo día 24. Será la vuelta a la mirada pública del reconocido ceramista ibicenco tras una larga ausencia de estos espacios públicos. «No exponía cosas propias desde hará unos siete años, creo. Es que estoy ocupado en otros menesteres y las exposiciones la he ido dejando un poco de lado, porque había cosas más importantes para mí», explicó ayer a este periódico.

Y aparte de encargos puntuales, la actividad en la que Toniet anda enfrascado desde hace siete años es unos cursos de cerámica que esta dirigiendo en el municipio de Sant Josep. «Estoy muy liado, tengo clases toda la semana desde las seis de la tarde a las diez de la noche. Llevo tres talleres, uno en Sant Josep, otro en Sant Agustí y otro más en Artes y Oficios. Este año tengo 70 alumnos y se ha generado un ambientillo muy bueno que me da mucha marcha, que es lo que hace falta para no dormirnos en los laureles», afirmó este alumno a su vez de dos de los principales ceramistas ibicencos, Gabrielet y Daifa.

Precisamente, la muestra de Sant Josep la hace con su alumna más veterana, Catalina Marí. «Tiene un nivel muy aceptable; lleva un tiempo practicando, aunque por sus obligaciones no pueda hacerlo regularmente; pero está comprometida con el tema y lo hace muy bien, siempre dentro del tipo de cerámica experimental que planteamos en los talleres. No es una producción para un bazar, sino de estudio», matizó.