Escena de «Mestres antics», basada en la última novela de Thomas Bernhard, con Carles Canut, Mingo Ràfols y Boris Ruiz; hoy en Can Ventosa.

«Creo que a la gente de teatro no se la tiene que convencer demasiado; viendo el autor, el director y el equipo artístico tienen ya unos puntos de referencia teatralmente atractivos». Con estas palabras, Mingo Ràfols resumió a este periódico el interés que supone la presentación hoy en Eivissa (21,30 horas, Can Ventosa) de «Mestres antics», de Thomas Bernhard, según la adaptación y dirección de Xavier Albertí. Junto a Ruiz, el elenco artístico lo forman Carles Canut y Mingo Ràfols.

Estrenada en el Teatre Romea de Barcelona, con notable éxito de crítica y público, «es un proyecto que está funcionando muy bien. Además, por el tema de que fue la última novela de Bernhard, un hombre que revolucionó su Austria natal y Alemania; que provocaba continuamente el escándalo, sobre todo por los temas que trataba. Y en este caso con mucho sentido del humor; un humor cáustico y ácido. La gente saldrá absolutamente encantada porque se habrá reído, pero también habrá recapacitado», precisó.