El poeta ibicenco Marià Villangómez recibirá el viernes un singular homenaje teatral en Can Ventosa.

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas del próximo viernes 26 la representación de «La Lluna, un poema en moviment», un espectáculo basado en este poema de Marià Villangómez correspondiente al libro «El cop a la terra» (1962). Con este montaje, el veterano grupo interdisciplinar celebra el 22º aniversario de su creación, por lo que el singular evento teatral tendrá un colofón especial: una fiesta con copa de cava a partir de la medianoche en la discoteca Pachá. «El espectáculo es una mezcla de teatro de calle en el que se funden la imagen con el poema y la música; con mucho efecto de sonido», explicó a este periódico Manolo Hernández, director del montaje y responsable de Foc i Fum junto a Luisa Serra.

Los actores de «La Lluna» serán Luisa Serra, Cristina Tirvió, Esther Hernández, Elena Langa, Javier Hernández y Javier Gómez. La música original es de Peter Young, responsable asimismo de del diseño gráfico, diseño de la proyección y el vídeo. «Más que leer el poema, se representa en vivo. Todo lo que va diciendo sugiere unas imágenes que son las que apoyamos y realzamos para el espectáculo. Es una texto que nos ha seducido por la capacidad que tiene para expresar el paisaje ibicenco con elementos que nos transportan a dimensiones más universales y humanas», apuntó el director de la obra.

«La Lluna, un poema en moviment» tenía que haberse estrenado en la Mostra de Teatre del Consell de la pasada primavera, pero se suspendió por razones climatológicas. «Nos hacía ilusión presentarlo en la fachada de una iglesia, y el Consell nos ofreció la de Puig de Missa, un sitio ideal. Pero tuvimos la mala suerte que llovió, por lo tuvimos que aplazar el estreno hasta junio. Resultó muy bonito, porque el sitio tiene un magnetismo especial que se acopla perfectamente con el espíritu del poema», precisó Hernández.