Una representación del Consejo de Patrimonio Histórico de España, formado por medio centenar de personas, se desplazará el sábado a Eivissa para cerrar la reunión que se celebrará esta semana en Balears. El portavoz del Consell y conseller insular de Patrimoni, Joan Marí Tur, que en esta expedición habrá responsables de «primer línea» del Ministerio de Cultura, que aprovecharán su viaje a la isla para visitar el museo y la necrópolis de Puig d'es Molins, así como el futuro museo Puget.

El Consell abrirá la jornada a las 10 horas con una recepción oficial en la sede de la institución. El grupo se trasladará luego a la Catedral, donde el conseller de Patrimonio, según dijo ayer, les ofrecerá «una breve visión de la historia de Eivissa y Formentera», antes de visitar el museo arqueológico de Dalt Vila y realizar un recorrido por la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento también organizará una recepción al mediodía. Luego el Consell invitará a los visitantes a una comida típica ibicenca en un restaurante de Sant Miquel y, por la tarde, si «queda tiempo», según el conseller, la comitiva se trasladará al museo etnológico de Santa Eulària y a Cala d'Hort. Marí Tur recalcó que el Consell Insular correrá con todos los cargos de la visita, «a excepción de la recepción que ofrecerá el Ayuntamiento de Eivissa».