El actor Tom Cruise vuelve a hacerse con la primera posición del listado de éxitos.

Pese a aparcar su habitual imagen de chico bueno y heroico para encarnar a un frío asesino a sueldo en «Collateral», Tom Cruise sigue gozando del beneplácito de sus admiradores. Hasta 348 mil espectadores concentró, en su primer fin de semana de exhibición, una intriga firmada por Michael Mann («El dilema», «Ali») que contiene una breve aparición del español Javier Bardem. Tras «Collateral» aparece «El espantatiburones», la nueva película de animación de Dreamworks, compañía responsable de uno de los últimos hitos del género, «Shrek». Parodia de las películas de gángsters protagonizada por un pez que, a su pesar, se convierte en héroe, «El espantatiburones» ha acumulado, en apenas dos semanas, algo más de 5 millones de euros.

Intriga melodramática protagonizada por Denzel Washington, considerada una de las mejores realizaciones de Tony Scott, «El fuego de la venganza» desciende hasta la tercera plaza, rebasando los 3 millones de recaudación. Segunda novedad del listado, «Dos rubias de pelo en pecho» es una comedia policial al servicio de dos actores muy populares en Norteamérica, pero prácticamente desconocidos entre nosotros, los hermanos Shawn y Marlon Wayans. La pareja encarna a unos policías que se hacen pasar por mujeres para adentrarse en la alta sociedad de su ciudad y esclarecer una serie de secuestros. En su primer fin de semana, «Dos rubias de pelo en pecho» recaudó exactamente 772.000 euros. Convertida en la película más veterana del listado, «Mar adentro» se impone como una estupenda corredora de fondo.

En su séptima semana de exhibición, ocupa la quinta plaza del ránking. Hasta el momento, la película de Alejandro Amenábar ha amasado en nuestros cines cerca de 17 millones de euros. Nueva intriga sobrenatural del especialista M. Night Shyamalan, «El bosque» ocupa la sexta plaza y acumula cerca de 10 millones. Dos muestras de cine de terror hechas en nuestro país, «Hipnos» y «Ouija», se cuelan en el ránking de éxitos taquilleros. La primera supone el debut del realizador David Carreras, quien nos adentra en el mundo de la hipnosis y la locura. En su reparto aparece Feodor Atkine.