Todos los presentes en la presentación del programa «Hivern en viu» en el Ayuntamiento de Sant Jordi.

C.VAZQUEZ

El Ayuntamiento de Sant Josep en colaboración con el Consell Ínsular de Eivissa y Formentera presentó ayer el programa «Un hivern en viu 2004-2005» que este año cumple su tercera edición y que trae como grupos musicales invitados, el 11 de diciembre, la cantante Malú; Revolver actuará el 8 de enero; el gaditano David deMaría el 12 de Febrero, y clausurará «Hivern en viu» el V Festival de Rock. Esta es una iniciativa necesaria para que los jóvenes estén ocupados en diversiones culturales de su agrado durante los fines de semana invernales.

Cati Palau, consellera de Juventud del Consell, resaltó que «es un programa ya consolidado que cada año atrae a más gente y también que la calidad de los grupos cada vez es mayor». Por su parte, Dani Becerra, el alma máter del programa, comentó que esta iniciativa musical es algo que «estaba reivindicándose a gritos por parte de los jóvenes y no tan jóvenes. Eivissa ha pasado mucho tiempo sin música en invierno y esta carencia ya está cubierta».

Todos los grupos y artistas invitados tienen gran poder de convocatoria y no será difícil llegar a las mil personas que caben en la discoteca Garbi de Platja den Bossa aunque nunca se sabe cuál va a ser el grado de participación del público. Revólver es la segunda vez que nos visita; la primera vez lo hizo en el 97 y en esta ocasión cantará algunas canciones de su último disco «Mestizaje» y los éxitos de siempre con un toque auténticamente rockero. Por el contrario, Malú y David deMaría es la primera vez que vienen a Eivissa. Todavía no se sabe que grupos participarán en el V Festival de Rock aunque sí anticiparon que serán dos o tres grupos ibicencos y dos formaciones peninsulares o procedentes de Balears. «De momento, están en contacto con «Esencial», un grupo valenciano que podría ser uno de los participantes y otro mallorquín», comentó Becerra.

El lugar escogido es el Garbi en Platja d'en Bossa con un precio por entrada de 12 euros que estarán a la venta 20 días antes del concierto, o bien, en ventanilla o en cualquier tienda de Megamusic. Por otra parte, el coste global asciende a 72 mil euros (12 millones de las antiguas pesetas), con la colaboración de 33 mil euros por parte del Consell Insular. La empresa Ibizarte se hace cargo de otros conceptos en producción como puede ser la publicidad.

Al acto de presentación acudieron Vicente Torres, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, Cati Palau, consejera de Deportes del Consell Insular, Encarna Castro, concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep, y el promotor musical Dani Becerra.