El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas la representación de «¡A tiros!», dirigida por Antonia San Juan. Se trata de una serie de monólogos interpretados por Luis Miguel Seguí y escritos por Félix Sabroso, Enrique Gallego, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y el cineasta y guionista ibicenco David Marqués, responsable de dos de ellos. «Uno de ellos fue una adaptación de una de las columnas que escribí en Ultima Hora Ibiza y Formentera. Iba sobre las piscinas, y venía a decir que nunca más volvería a meterme en una en mi vida. El otro se metía con los muebles y las casas», explicó ayer David Marqués a este periódico.

Aunque sean varios los autores del texto, «¡A tiros!» forma un conjunto unidos por un hilo conductor. En clave de comedia, la obra cuenta la historia de un guardia jurado con algún posible desequilibrio psíquico, que se queja de su continua imposibilidad en la creación de sus espectáculos, con el consiguiente fracaso de su carrera como creador a través de la historia personal, en la que queda claro que se trata de un personaje con un cuadro clínico delicado.

En cuanto al intérprete del montaje, Luis Miguel Seguí es un actor formado en la escuela de Cristina Rota, donde hace su primer montaje, «Litel», del que es autor y protagonista. Luego vendrían «Los Powerfull Boys», de Félix Sabroso, «Hombres... y alguna mujer», también dirigido por Antonia San Juan, responsable también del cortometraje «V. O.», del que es protagonista y guionista. Actualmente Luis Miguel Seguí trabaja también en «El veneno del teatro», de Rodolf Sirera.