El «pinchadiscos», productor musical y compositor José Padilla es catalán de nacimiento y reside en Eivissa desde 1975.

«El disco sigue las mismas bases de cuando hice la serie del Café del Mar; es decir, seguir mi instinto, lo que a mi me gusta. Canciones muy rebuscadas, no fáciles de conseguir, porque me gusta sorprender un poco a la gente». Con estas palabras, José Padilla resumió ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera la idea que hay detrás de «Bella Música», el primer disco de una serie que acaba de aparecer en la discográfica Dro. «Queríamos que el disco saliera en julio, pero es que siempre pasa lo mismo, los retrasos. Así que la presentación en Eivissa la dejaremos para el año que viene; pues, además, habrá ya otra entrega de la serie. Siempre trabajo así: cuando sale un disco ya estoy con el otro a saco de nuevo», añadió.

«Bella Música» nace como una reacción de José Padilla a la monotonía y repetición casi clónica de los recopilatorios chill-out. «Es un nuevo concepto, porque estoy un poco cansado ya de tanto chill-out, una etiqueta que se ha exprimido hasta el abuso con recopilaciones que son muy similares unas de otras. Para encontrar una con un poco de personalidad te vuelves loco», precisó. En cuanto a la continuidad de la serie, no está garantizada. «De momento serán estos dos. No sé hasta donde dará de sí la serie; ya veremos si la cosa va a más, dependerá del futuro». Por lo que hace a la presentación del trabajo, de momento están cerradas las de Madrid (en el célebre bar Chicote), en Barcelona, Milán y otras ciudades importantes; «iremos país por país», apuntó el músico.

Por lo que se refiere a los discos de creación propia, José Padilla ya tiene en cartera su nuevo proyecto. «Ahora empiezo una gira por China, Japón, Australia y toda esa zona y luego marcharé a Bahía (Brasil), donde a primeros de año empezaré a grabar el nuevo álbum, todo de producción mía. No sé aún los temas que saldrán; empezaré a grabarlo en Brasil, pero lo continuaré en diferentes partes del mundo en vez de quedarme en un solo sitio. Será un disco auténticamente global, esa es la idea», subrayó el músico.