Costa, Tarrés, Josep Clement Vives y Ramon Mas, ayer en el Ayuntamiento de Eivissa. Foto: A. ESCANDÓN

La Federació Balears de Bandes de Música i Associacions Musicals ha concedido al Ayuntamiento de Eivissa su premio «Rafel Bauzá 2004» en reconocimiento a «su labor desinteresada hacia las bandas de música de Balears», según afirmó ayer Josep Clement Vives, presidente de la entidad. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, agradeció ayer el galardón, «y que hayan venido a entregarnos a casa; un premio del que nos sentimos muy orgulloso y agradecemos mucho, porque supone un reconocimiento al despegue tan importante que ha tenido la música en nuestra ciudad en los últimos años, debido en gran parte al mérito de Manuel Ramon Mas al frente del Patronat de Música, al que se ha dedicado en cuerpo y alma», apuntó Tarrés.

Por tal motivo, Xico Tarrés se comprometió con una noticia esperada por profesores, alumnos y padres: «Está prevista una nueva sede del Patronat de Música que esperemos comiencen las obras en pocos meses. Hay mucha gente incrédula que cree que no lo haremos ni en seis años, pero si no lo tenemos en esta legislatura me lo podrán poner en la lista de contras, porque estoy convencido de que estará terminado antes», afirmó con seguridad.

El alcalde de Eivisa recordó que los tiempos actuales distan mucho de «aquellos en los que teníamos que conformarnos con algunos conciertos dominicales en s'Alamera, gracias al tesón de unos aficionados con mucho mérito». «Pero en Eivissa no había una tradición musical importante, cosa que afortunadamente ya se va consolidando. Son muchos los niños que empiezan a estudiar en el Patronat, y ya no caben todos los que quisieran», añadió.

Por último, el alcalde de Eivissa recordó los antecedentes del premio que hoy recibe el Ayuntamiento: «Detrás de este premio está toda la historia de la banda de Eivissa, desde principios del siglo pasado, aunque es en estos últimos años cuando ha tomado un gran impulso; no sólo en la banda principal, sino en la juvenil, el coro y la orquesta sinfónica. Así que nos sentimos orgullosos y esperamos que el Ayuntamiento y el Patronat sean merecedores en el futuro de otros premios, que seguro que lo tendrán con la buena labor que hacen», precisó.