T.C. ROGGEN

El artista ibicenco Rafel Tur Costa inauguró anoche en Formentera una exposición de sus obras más recientes. La muestra durará hasta el día 10 de septiembre y se celebra en la Sala de Cultura de Sa Nostra en Sant Francesc de Xavier, donde Tur Costa reúne una selección de las obras realizadas los últimos cuatro años.

El pintor asegura estar «muy ilusionado de llevar mi obra a la pitiusa menor, aunque sea prácticamente imposible encontrar alojamiento durante el mes de agosto». Ésta es la segunda cita del pintor con las Pitiüses en cuatro años, que ha seguido trabajando, adaptando el cambio del milenio a su obra.

En exposiciones de años pasados mostró una predominancia del blanco con ligeros toques de color y el gusto por los planos superpuestos. El artista experimenta con texturas utilizando elementos de cierta semblanza a la pared blanca de la casa tradicional ibicenca. En la exposición de sus nuevas obras Tur Costa presenta trabajos que evolucionan a lo tridimensional y «el color empieza a aparecer y pugna a los otros elementos de la obra que parecen querer taparlo, aunque al final los colores siempre consiguen aparecer por alguna parte», describe Tur.