T.C.R.

El Parque Reina Sofía acoge esta noche a las 22 horas el segundo evento cultural ofrecido por la Fundació Castells Culturals de Catalunya. En la octava edición de esta cita cultural el madrileño Àngel Corella actuará como solista junto a bailarines principales de «Stars of American Ballet», estrellas del ballet americano.

Cinco parejas de bailarnes ofrecerán una representación clásica, «un espectáculo con extractos del repertorio clásico y algunos del repertorio neoclásico», confirmó Corella.

Frente a su primera actuación en Eivissa, el artista confiesa estar encantado de visitar las isla. «Será una noche bastante diferente a lo que probablemente esté sucediendo en el resto de la ciudad», afirmó.

El espectáculo lo compondrá piezas muy variadas que incluye «El Cisne Negro», de Tschaikovsky; «Le Grand Pas de Deux», de Rossini; «Espartaco», de Kachaturian; «Clear» de Bach; «Giselle», Adam, y «El Corsario», de Drigo.

El artista, galardonado con la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Danza de Parí s, compagina actuaciones como solista invitado en varios ballets. «Estoy continuamente de aquí para allá», comentó anoche. Corella actuará este mes en Santander acompañado por la soprano Ainoa Arteca, luego tiene una cita con el Ballet de Australia y seguirá alternando entre el ballet neoyorquino y el japones además de colaborar con el Royal Ballet de Londres. «Lo bueno de estar en el American Ballet es que me da muchísima libertad para realizar varias apariciones como bailarín invitado, pero mi casa es el American Ballet», confesó Corella.