Café Quijano ofrecerá un concierto el día 23 en Sant Antoni. La actuación estelar de las fiestas de Sant Bartomeu tendrá lugar en el patio del colegio Cervantes en Ses Variades, lugar donde se habilitará finalmente el escenario, que tendrá dos pantallas gigantes, al descartar otras ubicaciones, como el campo de fútbol debido al césped artificial.

El concierto de Café Quijano, considerado como uno de los grupos musicales más importantes del panorama nacional, costará 36.000 euros al Ayuntamiento de Sant Antoni, casi la mitad del presupuesto de las fiestas patronales. El Consell colabora en la instalación de la infraestructura. El precio de la entrada al concierto será de 15 euros, venta anticipada en Megamusic, y 18, en taquilla.

Las puertas del colegio se abrirán al público a las 21,30 horas. Media hora más tarde comenzará la actuación del grupo ibicenco Pota Lait, que presentará el último CD que ha sacado al mercado. Sobre las once de la noche está previsto que los autores de la célebre «La Lola» salgan al escenario para interpretar las canciones de su último trabajo «¡Qué grande es esto del amor!».

Está previsto que una barca con vecinos de Formentera se desplacen hasta Eivissa para trasladarse al concierto. Ante la previsible avalancha de público de toda la isla a este concierto, el Ayuntamiento de Sant Antoni recomienda que estacionen los coches en la zona de los aparcamientos municipales, ya que el pueblo se encuentra muy colapsado a consecuencia del tráfico. C. A.