La Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc (Formentera) acogerá a las 20,30 horas un concierto de música irlandesa y standards del pop a cargo de Krisenka Finley, acompañada por el guitarrista Eddie Santin. La cantante repetirá la actuación mañana a la misma hora en la sala homónima de Eivissa. «Soy de Zaragoza, maña total, pero hace muchos años ya me enamoré de Irlanda la primera vez que la vi; y su música me ha gustado siempre mucho. Así, hace un par de años empecé con un guitarrista a hacer música irlandesa porque a él le gustaba como cantaba», explicó ayer Finley a este periódico.

La iniciativa funcionó, sobre todo a raíz de la publicación de su primer disco, «Wasteland» con temas propios y algunas versiones. «Ya tengo compuestas y preparadas las canciones para el segundo disco, que esperemos que salga por Navidad. Lo que pasa es que estamos tan liados con los conciertos que no encontramos tiempo libre para grabarlo. Necesitamos encontrar el hueco de un mes para hacerlo; a ver cómo nos apañamos».

Y es que Krisenka Finley se ha convertido en una habitual de los festivales y ciclos de canción popular de Europa. En estos momentos está actuando en las salas de cultura de «Sa Nostra» de Balears. «Es la primera vez que venimos a tocar a estas islas, pero ya lo hemos hecho por casi todo el territorio nacional. Esperemos que también guste aquí lo que hacemos y volver cuando tengamos listo el segundo disco».

En el programa que interpretará Finley en las Pitiüses figuran algunas canciones de su propia cosecha, como «Wasteland».