T.C. ROGGEN

Siguiendo el éxito de su última actuación en la isla el año 2002, la consellera de Juventud, Cati Palau se alegró al anunciar ayer que, con motivo de las fiestas patronales de San Ciriaco, el popular cantante Antonio Orozco actuará el día doce de agosto a las 22,00 horas en el recinto ferial de Eivissa.

Reconocido por sus baladas de lírica romántica el cantante de voz desgarrada es el número uno en la lista de los 40 principales esta semana. También nominado a tres premios en el festival «Tú música» en Puerto Rico la popularidad de Antonio Orozco es ya mundial. El músico saltó al fama en el 2000 con su primer disco «Un reloj y una vela», seguido por exitosos sencillos, como el reconocido «Devuélveme la vida» de su segundo álbum «La semilla del silencio» en 2001; y el éxito mas reciente , «El principio del silencio» de este año.

El público ibicenco podrá disfrutar de una noche de fiesta acompañada por una rítmica percusión y acústica de matices flamencos. Amante de las islas Antonio Orozco trabajó en Mallorca durante un año antes de llegar a la fama. «Son unas tierras maravillosas» comentó el cantante durante su última visita a las islas.

Devoto a su profesión el artista describe una relación íntima tanto con su música como con su público «Mis canciones son historias personales, no sé si seria capaz de contar algo que no sintiera como propio». Para componer el cantante siempre se guía por una premisa «Cuando escribo una canción siempre pienso en las personas que la escucharán. La música es el vehículo para hacer llegar un mensaje» que puede ser «acertado o no» contempla el cantante.

El concierto es parte del programa de Estiu Jove organizado por el Consell que por falta de medios ha sido subvencionado por la conselleria de Turismo. El coste total del concierto será de 70.000 euros con la esperanza de recuperar la mitad del gasto en ventas.

El coste de las entradas será entre doce y quince euros y se pondrán a la venta los próximos días en el local de Megamusic en Eivissa y en las oficinas de Soib en Formentera, el precio incluye barcos gratuitos desde Formentera.