R.C./EFE

La iglesia de Sant Francesc Xavier (Formentera) y las cuevas de es Culleram (Sant Joan) y Santa Agnès (Sant Antoni) podrán ser visitadas a diario gracias al convenio que firmaron ayer el Consell Insular, el Obispado y los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Joan. Este acuerdo supone que todos estos bienes patrimoniales permanecerán abiertos a diario y dispondrán cada uno de ellos de una persona que desarrollará labores de vigilancia y se hará cargo de abrir y cerrar estos lugares en un horario preestablecido que aún no se ha concretado. Además, el personal contratado se encargará de repartir los folletos explicativos que está editando la conselleria insular de Patrimonio en catalán, castellano, inglés, francés y alemán.

La puesta en marcha de esta iniciativa tendrá un coste de 29.713 euros que pagará en su totalidad Patrimonio.

El documento firmado ayer tiene como objetivo, según explicó Marí Tur, «ofrecer un servicio a los ciudadanos y mejorar la oferta cultural para los turistas que visitan las Pitiusas». Asimismo, añadió que este tipo de oferta turística «ya ha sido ensayada con mucho éxito» en la Iglesia de Santo Domingo, situada en el barrio de Dalt Vila, en la ciudad de Eivissa, que desde hace unos meses cuenta con este servicio.

Por otra parte, el conseller responsable de Patrimonio comunicó ayer al Administrador Diocesano, Agustín Cortés, que la máxima institución pitusa ha destinado 23.000 euros a la adquisición de las vidrieras de la nueva iglesia de Sant Pau, que se inaugurará hoy a las 11 horas en el barrio de Casas Baratas.