El auditorio de Cas Serres acogerá a las 21,00 horas de mañana viernes la representación de «Reír alarga la vida», un montaje del grupo Attípico de Santa Eulària, dirigido por María Céspedes. La recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFFAC) de la isla.

Se trata de una idea original del propio grupo pensada como un espectáculo de variedades. El argumento de la obra parte de un informativo de televisión presentado por dos jóvenes y ocurrentes jovencitas en el que las noticias son tan singulares como los personajes que las protagonizan. Cine, deportes, sucesos, publicidad y otros temas de actualidad se dan cita en una «caja tonta» que es un reflejo de la vida al natural. Una comedia disparatada y plena de situaciones cómicas en las que el humor es el centro de gravedad del conjunto.

Los intérpretes de «Reír alarga la vida» son Fernando Alfaya, Sabina Llamas, Jordi Fajula, Olvido Jiménez, Miguel Rosa, Lydia García, Javier Sánchez, Marí Cruz Costa, Sergio Amorós, Óscar Domínguez y la propia María Céspedes, directora y coordinadora de todo el entramado. Mari Cruz Costa y Juan Piña son los responsables de la luz y el sonido del espectáculo; la peluquería y el maquillaje corren a cargo de María José Ortiz y el vestuario se lo han agenciado los propios miembros y partícipes de esta asociación teatral de la Villa del Río, que paso a paso va abriéndose camino en la escena local.