La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las 20,00 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de Eva Lootz que estará abierta al público hasta el próximo 11 de junio. Se trata de una instalación original titulada «Salario» inspirada en las salinas de la isla y concebida especialmente para este espacio cultural. Este singular y original trabajo completa la oferta que los amantes del arte de las Pitiüses pueden admirar de la artista austríaca residente en España (Premio Nacional de Escultura en 1994), tras la muestra que presenta hasta el próximo 4 de junio en la sala homónima de Eivissa.

La instalación «Salario» representa un paisaje o mosaico formado por arena, trozos de madera y conos de sal, completado con unas ramas de olivo cubiertas de parafina blanca que cuelgan del techo de la sala. Eva Lootz crea así una imagen de fuerte carga simbólica en torno a un material de tantas connotaciones como la sal; una rica metáfora de referencias culturales y económicas, ya que en la antigüedad se utilizaba la sala como forma de pago para las legiones romanas; de ahí el título de la instalación.

El conjunto es un sugerente paisaje de caminos, encrucijadas y redes donde la luz y la geometría producen los ritmos y las secuencias de un viaje.