«Alejandro y Ana (lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente)» se convirtió en la gran sorpresa de la gala de la VII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebró la noche del lunes en Zaragoza, al lograr el galardón al Mejor espectáculo de teatro. Además, esta sátira sobre la boda de la hija del ex-presidente del Gobierno José María Aznar, se alzó también con el de Mejor empresario privado para su compañía «Animalario», y dio así la campanada frente a la gran favorita, «Las bicicletas son para el verano», basada en la obra de Fernán Gómez, que con 12 candidaturas, sólo consiguió cuatro de los premios que concede la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los integrantes de «Animalario», Guillermo Toledo, Alberto San Juan y Andrés Lima, agradecieron los premios, y aprovecharon para leer un manifiesto en el que recordaron los atentados terroristas del 11 de Marzo de Madrid, un día en el que «la guerra explotó en nuestra casa».

El montaje de «Las bicicletas son para el verano» obtuvo el mayor número de galardones en la gala: Mejor autor teatral en castellano; Mejor director de escena (Luis Olmos); Mejor diseño de iluminación (Quico Gutiérrez) y Mejor figurinista (María Luisa Engel). Mercedes Sampietro obtuvo el premio a la Mejor actriz protagonista por «Dissabte, diumenge y dilluns»; Blanca Portillo logró el premio a la mejor actriz de reparto por «Como en las mejores familias»; Miguel Àngel Solá logró el de Mejor interpretación por «Hoy: el diario de Adán y Eva»; Agustín González el de mejor actor de reparto por «El alcalde de Zalamea». También recibieron premio Josep Maria Benet y Jornet, Suso del Toro, Patxo Tellería, Roberto Cerdà, José Nieto, Sol Picó, Tomatito, Cristina Hoyos y Rafael Amargo, entre otros.