EUROPA PRESS|J. H.

La clarinetista de 19 años Marta López Gómez, valenciana de origen y residente en Eivissa, es la ganadora de la segunda edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica de Baleares, organizado por la Fundació Sa Nostra y Joventuts Musicals de Maó, y celebrado en esta ciudad el pasado jueves. La joven resultó elegida en la modalidad de intérprete solista. y el premio consistirá en una estancia de cinco días en la Chetham School of Music de Manchester para recibir clases magistrales el próximo verano. Se da la circunstancia de que López obtuvo el segundo premio en la primera convocatoria del concurso, en 2001.

En la modalidad de música de cámara, los ganadores fueron los menorquines David Prats y Estafanía Taltavull con una interpretación de piano a cuatro manos. Su premio consiste en una beca de 1.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Maó. En cuanto al premio infantil para músicos menores de 14 años, el galardón fue compartido entre el saxofonista Xavier Larsson Páez y el percusionista Nicolás Mort Espinosa. El concurso contó, en total, con 29 participantes.

Marta López terminará este año el grado medio en el Conservatori de Eivissa y en su pasión por el clarinete ha tenido mucho que ver su profesor, Venancio Rius. «Es quien más me ha motivado para seguir estudiando el clarinete, que es lo que quiero hacer en mi vida. Se lo debo todo», afirmó la joven intérprete. «Desde pequeña fue el instrumento que más me ha gustado; aunque empecé con el piano, pero lo dejé porque es difícil llevar bien dos instrumentos».

En su actuación interpretó tres piezas para clarinete de Stravinsky y otra de Messaguer acompañada al piano por Nélida Boned. El próximo curso estudiará en una universidad de Los Àngeles gracias a una beca y este verano la han invitado a actuar con una orquesta de Manchester.