En los próximos días tendrá lugar una reunión en Eivissa entre los responsables políticos y el arquitecto Elías Torres para ultimar los detalles del proyecto del futuro Museu de Formentera, cuyos detalles se darán a conocer en esta isla en fecha aún por determinar.

Así se decidió ayer en la reunión que tuvo lugar en la Vicepresidencia del Parlament balear para establecer el calendario de trabajo para la ejecución de obras del futuro museo. Al encuentro asistieron el presidente del Consell, Pere Palau; el conseller de Cultura del Govern, Francesc Fiol; el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur; el diputado por Formentera, Josep Mayans; el alcalde de Formentera, Joan M. Costa, más el presidente y el director general de «Sa Nostra», Llorenç Huget y Fernando Marqués, respectivamente.

La construcción del Museu de Formentera estaba incluida en la Ley del Patrimonio Historicoartístico de les Illes Balears de 1998, a propuesta del Grup Popular, en la que se establecía un plazo de tres años para ejecutarla. Una serie de circunstancias, entre otras la normativa urbanística de la isla, fueron retrasando la presentación del proyecto de Elías Torres, encargado al reconocido arquitecto por los equipos de gobiernos de la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Formentera, Consell y Govern balear.